Hasta ahora hemos visto cómo colocar un título que se muestra en la pestaña del navegador, ahora vamos a ver otro tipo de títulos, los que se muestran en el documento.
Títulos en HTML
Los títulos se usan para dar a conocer sobre qué vamos a presentar o que tema vamos a mostrar, de la misma forma que en un libro, el título te da una idea sobre el contenido y es por esto que los títulos son muy importantes. Los títulos deben de encerrarse entre etiquetas <h1> </h1> y existen 6 tipos de títulos <h1>, <h2> … <h6> en donde <h1> es el título principal y solo debe usarse una vez en cada página web, luego conforme incrementa el número del título, este pierde “fuerza” por ejemplo <h2> es un subtítulo y <h3> es un sub-sub-título.
Para hacer una prueba creemos un nuevo archivo e ingresamos este título dentro de las etiquetas <body>
<h1>Laptop</h1>
Ahora intenta agregar otros títulos con etiquetas <h2>, hasta llegar a <h6> y verás que cada uno tiene un tamaño diferente, esto se usa para representar su importancia.
Párrafos en HTML
Los párrafos se usan para hacer que textos largos se vean mejor y sean más fáciles de leer, al brindar una breve pausa. Para crear un párrafo en HTML, se coloca todo el texto entre etiquetas <p> </p>
Algo que tienes que saber es que todos los textos que ingreses en HTML, no van a respetar el formato o saltos de línea entre otras cosas. Por ejemplo puedes escribir lo que desees y agregar saltos de línea, pero al momento de presentar la página web, todos esos saltos de línea van a ser ignorados. Para ello puedes ver este ejemplo de cómo se escribe el código y como se ve en el navegador:
Si quieres agregar un salto de línea, puedes utilizar la etiqueta <br> (esta no necesita cerrarse con </br>) y si quieres definir párrafos, debes usar la etiqueta <p> </p> Aquí hay un ejemplo de como mostrar párrafos y saltos de línea. Por cierto, el párrafo hace un salto de línea automático.
<!DOCTYPE html> <html lang="en" dir="ltr"> <head> <meta charset="utf-8"> <title></title> </head> <body> Ejemplo de salto de linea<br> <p>...y ejemplo con parrafos</p> <p>Este es otro parrafo</p> </body> </html>
A practicar…
Ahora que ya sabes como usar títulos, párrafos y saltos de línea, debes poner en práctica esto, de otra forma no aprenderás realmente. Intenta hacer una página web que se vea como esta:
Nota: no importa los textos o contenido, solo escribe algo que lleve títulos y párrafos.
Si tienes problemas haciendo está tareas, puedes descargar el ejemplo que yo hice desde este enlace.